20 de Febrero de 2019
¿Sabías que una estantería metálica en Bizkaia como las que puedes encontrar en nuestro centro debe pasar una inspección técnica periódica? Pues así es. Al igual que tu vehículo tiene que pasar cada cierto tiempo una revisión para garantizar que no supone un peligro en la carretera, todas aquellas estanterías metálicas destinadas al gran almacenamiento industrial están obligadas por ley a superar una revisión y una inspección técnica que garantice su perfecto anclaje y mantenimiento para evitar posibles daños tanto a personas como a mercancías.
La norma UNE-EN 15635 denominada “Almacenaje en estanterías metálicas. Aplicación y mantenimiento del equipo de mantenimiento” es la norma de obligado cumplimiento que establece la necesidad de realizar una inspección periódica cada 12 meses en todas aquellas estanterías metálicas que almacenen gran cantidad de material. La revisión en cuestión, será llevada a cabo por personal externo autorizado y cualificado para realizar dicha revisión, y emitir posteriormente un informe, favorable o no, en función de las características que presente la estantería en términos de seguridad y mantenimiento.
No podemos olvidar que con el paso del tiempo, las estanterías se deterioran por su uso. Si los elementos estructurales de las mismas se debilitan, cualquier maniobra de carga o descarga realizada puede poner en peligro tanto la integridad de los trabajadores como la de las mercancías. Para evitar peligros y riesgos innecesarios que puedan afectar negativamente en las cadenas de suministros, la ITE (Inspección Técnica de Estanterías) detecta los puntos críticos y los elementos a mejorar.
Por eso no debes olvidar que si compras una estantería metálica en Bizkaia para colocar en una nave o fábrica, ésta debe pasar sus correspondientes revisiones periódicas. En Biltegi S.L. podemos asesorarte en la compra e instalación de tus estanterías para que estas resulten prácticas, seguras y no tengas problemas a la hora de superar las inspecciones y revisiones correspondientes.