18 de Febrero de 2019
Llevamos años dedicándonos a la elaboración de estanterías de almacén en Bizkaia para todo tipo de clientes, pero uno de los sectores más comunes para los que trabajamos son las bodegas. Es muy importante contar con unas estanterías de calidad a la hora de almacenar el vino, ya que a veces pasa mucho tiempo en la bodega y es necesario cuidarlo para que no se deteriore.
Para almacenar el vino hay que tener en cuenta una serie de normas para que conserve la máxima calidad durante ese periodo de tiempo. La luz puede deteriorar un vino, por eso las bodegas son tan oscuras. Está comprobado que un exceso de rayos UV pueden cambiar el aroma del vino. No es caprichoso que las estanterías de almacén en Bizkaia estén preparadas para colocar las botellas de forma horizontal. El vino siempre tiene que estar en contacto con el corcho o correremos el riesgo de que el corcho se seque y se pique el vino de la botella.
La temperatura es otro factor que hay que cuidar a la hora del almacenamiento del vino. Cualquier experto en vinos sabe que la temperatura tiene que permanecer constante durante todo el año y que nunca debería superar los 24 °C . Un vino almacenado a más temperatura correría el riesgo de oxidarse. Por otro lado tampoco es bueno que el vino se conserve a una temperatura muy baja durante un tiempo prolongado. Dependiendo de si el vino es tinto, blanco o rosado, la temperatura idónea oscila. Las bodegas controlan a la perfección la temperatura y la humedad a la que está almacenada cada botella.
En Biltegi, S.L. ponemos el mismo cuidado a la hora de fabricar nuestras estanterías, ya que sabemos la importancia de lo que allí se va a almacenar.